sábado, 23 de abril de 2011

Dios sólo habla inglés





“Oh, my gosh” es una de las expresiones que más escuchamos a diario en boca de los que hablan inglés. Quizás algunos ya saben su significado, pero para quienes no lo saben esta expresión es una derivación del “Oh my God!” (¡Oh, Dios mio!).
Otra bien frecuente es “Jeez”, que es un producto abreviado de la invocación a Jesucristo (Jesús).

“Holy Cow” es una bien curiosa, que seguramente fue una transformación de la invocación del Espíritu Santo (Holy Spirit).

Estas expresiones revelan cómo la presencia de Dios se ha metido en el lenguaje coloquial propio de este país. Pero, para quienes venimos a establecer nuestras vidas aquí, a veces nuestra comunicación con Dios se ve truncada porque, para nuestra desventaja, en este país Dios habla sólo inglés. Si no me lo cree siga leyendo la siguiente historia:

Hace algunos años, a este país llegaron José y Juan. Al poco tiempo, a este último muy pronto comenzaron a llamarlo John.
Ambos no sabían ni una papa de inglés, así que les tocó defenderse como pudieron, trabajando en lo que fuera con tal de sobrevivir.

Transcurrido el primer año, la situación de ambos dejaba mucho que desear. Se encontraban en condiciones muy precarias y ambos imploraban constantemente a Dios por su misericordiosa ayuda.


John fue el primero en darse cuenta de que algo no estaba funcionando, que era necesario hacer algo diferente para obtener resultados distintos. Así fue como se decidió a estudiar inglés por las noches, después de su trabajo. Era forzado y además le costaba dinero que necesitaba para pagar sus deudas, pero aun así se envalentonó y siguió adelante con sus clases.

Por su parte, José siguió en las mismas, las cosas para él iban de mal en peor, y aunque John le insistía en que tomara las clases de inglés junto con él, José se rehusaba, siempre tenía una excusa: 
Que si era muy costoso, que si era muy forzado, que llegaba muy cansado del trabajo, que lo haría después y cualquier sarta de embustes que solamente él se creía.


Al parecer John comenzó a hablarle en inglés a Dios porque casi de inmediato su situación comenzó a cambiar. Fue ascendido con mejor sueldo en su trabajo, encontró a muchas personas dispuestas a ayudarle y sus angustias fueron disminuyendo hasta el punto de que se convirtieron en cosas del pasado. Dios le había escuchado.



Recién me enteré de que John acaba de obtener un título técnico y está trabajando para una prestigiosa firma con un venturoso porvenir delante de sí. Por su parte, José anda por todos lados pidiendo dinero prestado para completar el pasaje de regreso a su país, derrotado, desilusionado y sin un centavo.


La moraleja de esta historia es bien simple: Si Usted no aprende inglés no va a progresar y Dios no lo va a ayudar porque no le va a entender, ¡aquí, Él sólo habla inglés!


Dejemos el miedo, la flojera y los complejos, si no nos ponemos las pilas con el idioma inglés no nos podemos hacer entender, y lo que es peor, no entendemos lo que nos dicen. Así nunca vamos a progresar, seguiremos lavando platos, recogiendo naranjas o barriendo pisos ¡forever!


Si no aprendemos inglés vamos a seguir viviendo a medias, veremos como el tiempo se nos pasa sin que podamos echar de las oportunidades que existen a diario en este país.
A diario vemos como quienes si hablan ingles obtienen mejores cargos, progresan con mayor rapidez y facilidad, tienen mejores carros, casas y pertenencias. Todo se les hace más fácil a quienes hablan el idioma de Shakespeare.

Quienes no quieren aprender inglés están jugando en el equipo equivocado, en el de los perdedores. En el de los que NO obtienen lo mejor de este país porque no logran comunicarse con Dios, porque él dijo que debíamos ayudarnos a nosotros mismos antes de esperar su ayuda. Do you understand?

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho en especial porque conozco a mucha gente que al igual que el personaje de Jose, que han llegado a las tierras del tio San y no se esfuerzan por aprender, yo por el contrario soy como Jonh, ya lo entiendo y lo hablo; no lo escribo muy bien pero lo estoy dominando poco a poco, leo bastante en Ingles para aumentar mi vocabulario. Hoy luego de leer Dios solo habla Ingles me reinvindico al saber que voy por el camino correcto. I got it.

    ResponderEliminar