lunes, 18 de abril de 2011

Guía para alcanzar el Sueño Americano




El Sueño Americano existe y se encuentra al alcance de todos… de todos aquellos que estén dispuestos a despertar y a pagar su precio.
Uno debe estar preparado para triunfar, dado que el éxito no es casual, es causal. Es decir, se tiene que actuar en consecuencia para lograr resultados. Estos resultados no son producto de la casualidad, sino del esfuerzo dirigido a su consecución.

Para alcanzar el Sueño Americano se debe obtener el Conocimiento. Conocer es la clave del triunfo en este país y este conocimiento se obtiene mediante el estudio y el aprendizaje.
Si usted quiere triunfar en este país, es hora de que se proponga conocer los componentes esenciales de la vida a la americana:

1. LEGALIZACIÓN: Usted debe legalizar su estado migratorio si aún no lo ha hecho. Para ello debe conocer las leyes que regulan esta materia. Regularizar su situación migratoria debe ser su principal prioridad. Si usted no está legal en este país, su vida será sumamente complicada y las oportunidades de progreso y bienestar le estarán negadas.

2. INGLÉS: Usted debe aprender el idioma inglés. Si no lo hace usted se quedará de último, rezagado, sin posibilidades reales de alcanzar el triunfo. Le guste o no tendrá que hacerlo si quiere obtener el máximo de su vida en este país.

3. CRÉDITO: Usted tendrá que conocer acerca de la materia crediticia. Sin crédito usted simplemente no existe. Sin crédito no podrá estar en control de su destino.

4. IMPUESTOS: Usted tendrá que conocer sobre materia tributaria. El pago de sus impuestos es un aspecto esencial en la vida de este país. Presentar sus declaraciones anuales de impuestos y conocer las leyes tributarias son un requisito indispensable.

5. FINANZAS: Usted deberá aprender a usar su dinero en este país. El apropiado manejo de sus finanzas le va a permitir progresar en este país. El ahorro e inversión son elementos claves para su bienestar.

6. EDUCACIÓN: Usted se verá precisado a mejorar su nivel de educación si quiere prosperar. No importa el nivel de estudios con que usted llegó,  será  necesario que se empeñe en validarlo o superarlo. Para triunfar se hace necesario que tenga estudios certificados en este país, no importa el nivel.

7. LEYES: Usted también se verá precisado a conocer el marco legal que le afecta. El cumplimento de la Ley es una obligación. Recuerde que el desconocimiento de la Ley no excusa su cumplimiento.

8. TRABAJO: Usted tendrá que conocer sobre las oportunidades de trabajo existentes y sobre los métodos para conseguir empleo o establecer su propio negocio. El progreso viene de la mano con el trabajo, la única fuente de riqueza material.

9. VOLUNTARIADO: Usted deberá adaptarse a su nueva realidad. Su comunidad le necesita, por ende es menester que usted participe de manera voluntaria en el desarrollo de actividades sociales, cívicas y comunitarias. Con el esfuerzo de todos se logra mejorar nuestro entorno y calidad de vida.

10. ESPIRITUALIDAD: El desarrollo de su vida espiritual jugará un papel determinante en su proceso de búsqueda del Sueño Americano. Si no establece una estrecha alianza con el Creador estará perdido, sin poder encontrar el camino que lo conducirá al éxito.

El Sueño Americano está al alcance de aquellos comprometidos en su búsqueda. Por ello le invito a que no se conforme con menos, sea ambicioso. Vivir a medias en el país de las oportunidades es un acto de sabotaje contra usted mismo. Estudie, trabaje y prepárese, que las oportunidades de progreso y bienestar  están esperando por usted a la vuelta de la esquina.
¡Despierte y viva su propia versión del Sueño Americano!




1 comentario:

  1. Estas son las bases fundamentales para establecerse en este país. Sin ellas la integración cabal no es posible.

    ResponderEliminar