domingo, 29 de mayo de 2011

Las 4 reglas del éxito


Los Estados Unidos de América es el imán que atrae a millones de personas de todo el mundo, a vivir sus propios sueños. Y el común denominador de estos sueños es la búsqueda de una mejor calidad de vida. Pero si queremos obtener lo mejor que este país puede ofrecer, debemos proceder de acuerdo a las siguientes reglas:


REGLA #1: LEGALIZACION:

Esta es la primera regla es de obligatorio cumplimiento. Si uno va a fijar residencia en cualquier país de este planeta, lo lógico y sabio es hacerlo amparado bajo el marco de la Ley. Si no lo hacemos estaremos en contra de ella y viviremos en condición ilegal, por lo consiguiente estaremos exponiéndonos a las consecuencias que ello nos acarreará: Arrestos, deportaciones y enormes pérdidas materiales y morales.

Por ello deben agotarse todas las instancias para que aquellas personas que puedan cumplir con los requisitos que establece la Ley puedan normalizar su status migratorio cuanto antes. ¡Esto es imperativo!


REGLA #2: APRENDER INGLES:

Esta regla es puro sentido común. Si estamos viviendo en los Estados Unidos de América, donde el idioma que se habla en el Gobierno, las escuelas y los negocios es el inglés, entonces debemos aprenderlo para poder vivir aquí ¿no le parece?

Quienes insisten en no hacerlo se están haciendo un “harakiri social”, limitándose así a vivir a medias, dado que todas las buenas oportunidades que vinieron buscando a esta tierra dependen del manejo del idioma Inglés !Más claro no canta un gallo!


REGLA #3: EDUCACIÓN:

No importa con qué nivel de instrucción vino usted a este país, aquí siempre usted tendrá la oportunidad de superarse mediante el estudio y el aprendizaje. En este país la Educación está disponible para todos y existen los recursos didácticos y económicos disponibles para aquellos que saben lo que quieren y están dispuestos a esforzarse por ello. Claro está, primero debe saber Inglés, si no lo sabe sus oportunidades de educarse son muy escasas.


REGLA #4: INTEGRACIÓN:

No importa su origen, raza, credo o nivel socio-económico, usted siempre encontrará su lugar en la Sociedad Norteamericana, pero usted tiene que buscarlo, tiene que poner de su parte. Usted deberá integrarse a este país, debe formar parte de su comunidad, de su sociedad.

Adoptar sus costumbres y respetar todo lo que este país representa es un deber de todos los que queremos vivir aquí, no hacerlo no tiene sentido.

¡Ojo! Yo no estoy diciendo que uno debe alienarse y olvidar nuestros orígenes, lo que estoy diciendo es que debemos adaptarnos a esta nueva situación y contribuir al beneficio de la tierra que nos alberga y sustenta.

Siempre que se menciona el tema de la Integración la gente reacciona con miedo y se ponen a la defensiva. Temen perder lo que tienen durante el proceso de integración, pero no se dan cuenta que este proceso supone una adición y nunca una sustracción.

No se trata de sustituir nuestras culturas, idioma y costumbres por las de este país. Se trata de obtener la sumatoria de ambas para lograr un nuevo producto.

Quienes sigan temerosos de perder su identidad y se resistan a la Integración, se van a quedar rezagados, desempeñando oficios mal pagados y con ninguna posibilidad de progreso y bienestar.


Si usted vino a este país con la intención de aprovechar las oportunidades que sólo aquí se ofrecen, entonces usted debe respetar estas cuatro reglas. Hacerlo lo llevará a triunfar, no hacerlo lo mantendrá sumido en un estado de incertidumbre y frustración. ¡Usted decide!

No hay comentarios:

Publicar un comentario